Cómo Cortar el Pelo de los Niños

Aprender a cortarle el pelo a su hijo puede ser una excelente manera de ahorrar dinero. Pero se acabaron los días de los cortes de tazones y las tapas de fregona. Hoy en día, los niños pueden elegir entre una serie de cortes de pelo y peinados frescos, que van desde los clásicos y guapos hasta los modernos y de moda.

La buena noticia es que los cortes de pelo de los chicos no tienen que requerir una barbería o un salón de belleza. Con las herramientas de peluquería, técnicas de corte y consejos adecuados, usted puede cortar el cabello de su hijo en casa. He aquí una guía paso a paso para cortar el pelo de sus hijos en casa en menos de 15 minutos.

cortar el pelo de los niños

Cómo Cortar el Pelo de tus Niños Pequeños

Dependiendo del estilo, la textura y el largo del cabello de su hijo, usted necesitará emplear diferentes métodos de corte. Si bien la práctica es perfecta, no se preocupe si comete un error, porque siempre puede hacer sonar el pelo de su hijo con tijeras de podar y él disfrutará de un corte de pelo muy corto durante un par de semanas.

como cortar el pelo de los niños

Para cortar el pelo corto, la mayoría de los estilos de corte de pelo de los niños requieren cortadoras de pelo para desteñir y mezclar los lados y la espalda, y tijeras para cortar el pelo largo en la parte superior. Para mantener el cabello de sus hijos largo, tendrá que practicar el corte del cabello en capas con tijeras y un peine.

cortar el cabello de los niños

El lugar donde usted comienza el corte depende de algunos factores, incluyendo su experiencia en el corte de cabello, el peinado que su hijo quiere y el tipo de cabello de su hijo pequeño. Por ejemplo, las mamás que tienen menos confianza al recortar el cabello pueden sentirse más cómodas al retirar el largo de la parte superior antes de usar las máquinas de cortar.

como cortar el cabello de los niños

Mientras tanto, los estilistas experimentados o los padres con un ojo para la simetría, la mezcla y la estratificación pueden comenzar con un corte de pelo descolorido en los lados.

hacer el degradado de los niños

Cortando a los Lados – Degradado y Varios Estilos

Para cortar el pelo de los lados y de la espalda, siga la línea natural del pelo y use tijeras para cortar el pelo alrededor de la cara y las orejas. Cuando corte el cabello alrededor de las orejas, incluyendo las patillas, peine el cabello hacia abajo hacia la oreja y siga de cerca el escote natural alrededor del perímetro de la oreja.

Usted querrá doblar suavemente la oreja una vez que llegue a la parte superior de ella para cortar el cabello detrás de ella. Más tarde, puede usar una navaja de afeitar o una recortadora para limpiar alrededor de las orejas y el cuello.

hacer corte de pelo niños

Cuando comience con la parte superior de la cabeza, comience mojando ligeramente con una botella de spray y peinando el cabello hacia abajo. Para cortar el cabello de los niños en la parte superior, siempre querrás sostener el cabello entre los dedos y recortarlo de las puntas.

hacer corte de cabello niños

Sin embargo, para cortar el flequillo, peine el cabello hacia abajo y recorte una longitud igual a través de la frente.

peinando niños

Con el peine y los dedos, levante el cabello hacia arriba y mida la longitud que desea retirar. Sujétalo firmemente, corta el cabello a lo largo de la línea que has creado con tus dedos. Es importante recordar el largo que está sosteniendo y cuánto está recortando para mantener un corte consistente en las mismas áreas.

cortando cabello niños

Cuando pases a la siguiente sección de cabello, asegúrate de coger algunos mechones de la sección anterior. Estos pelos más cortos actuarán como guía y asegurarán que el cabello se corte de manera uniforme.

Una vez que haya cortado todo el cabello de la parte superior, muévase a la parte posterior de la cabeza de su hijo. Peinando el cabello hacia abajo, levante y sostenga el cabello en un ángulo de 45 grados. Con tijeras, corte el cabello a lo largo de los dedos hacia abajo.

Al cortar el cabello a lo largo del escote de su hijo, es mejor usar recortadores. Si aún no has comprado recortadoras y quieres cortar con tijeras, sujeta el cabello con firmeza con un peine y córtalo en línea recta.

cortando pelo niños

Antes de seguir adelante, ponte a la altura de los ojos con el escote y comprueba si el corte de pelo se inclina hacia la izquierda o hacia la derecha. Si se inclina, use tijeras para enderezar la línea. Los padres también pueden usar crema de afeitar y una navaja de afeitar para fijar la línea y lograr un corte perfecto y ajustado.

Haciendo el Corte de Cabello Para los Niños en Capas

El propósito de cortar el cabello de su hijo en capas es añadir volumen y textura. Los cortes de cabello en capas también adelgazan el cabello muy grueso, al mismo tiempo que proporcionan un estilo único y combinado que maximiza el movimiento y el flujo. Tenga en cuenta el tipo de cabello de su hijo antes de ponerle capas. Por ejemplo, un corte de pelo muy acodado en niños pequeños con pelo fino o fino podría exponer el cuero cabelludo y convertirse en un mal corte.

cortar en capas pelo de niños

Para cortar capas de cabello largo de niño, comienza peinando el cabello plano y tira de él hacia arriba por el puñado. Luego, corta pequeñas secciones en las secciones superiores del cabello – no hay necesidad de añadir capas debajo del cabello.

cortar en capas cabello de niños

Tenga en cuenta que las capas no están necesariamente destinadas a ser cortadas en líneas rectas, sino que se cortan secciones y se cortan en varias longitudes. Las tijeras de podar son una excelente manera de crear diferentes longitudes y obtener más textura.

Es importante determinar primero los tipos de capas que planeas añadir al cabello largo o corto, y ser consistente en tus cortes. Si quieres crear un peinado entrecortado, corta el cabello con un movimiento inclinado a lo largo del peine.

cortando en capa pelo niños

No te asustes si el cabello se ve demasiado entrecortado en el frente; puedes usar tijeras para cortar pequeños puntos en la línea del cabello (esta técnica se conoce como corte por puntos). Para mezclar el cabello, use un peine y un cortapelo para cortar las puntas del cabello. Al hacerlo, se evitará crear una línea recta distinta entre las diferentes capas de cabello.

cortando en capa cabello niños

Recuerde, el peor de los casos es que lleve a su hijo a la peluquería para que le arreglen el corte de pelo. Del mismo modo, siempre se puede dar a su hijo un corte de pelo muy corto con tijeras de podar. Un corte de zumbido puede ser de bajo mantenimiento y fácil, mientras que un corte de la tripulación (que es un poco más largo) puede ser estilizado en una parte lateral de un caballero.

corte de pelo en capa niños

Mezcla de cortes de pelo con cortadoras de pelo

Las máquinas de cortar son una excelente manera de mezclar las diferentes longitudes de cabello entre los lados y la parte superior. También conocido como corte de cabello descolorido cónico, estos tipos de cortes de cabello mezclados crean un contraste entre los lados cortos y el cabello más largo en la parte superior.

mezcla corte de pelo niños

Incluso para las mamás que nunca antes han usado cortadoras de pelo, el zumbido de los lados y la espalda de todo un largo puede resultar en un peinado de moda para los niños pequeños.

mezcla corte de cabello niños

Sin embargo, antes de cortar el cabello con máquinas de cortar, es importante entender cómo funciona esta herramienta y qué significan los diferentes números de corte de pelo o tamaños de guarda.

Para la mayoría de las cortadoras, cuanto más bajo sea el número, más corto será el corte de pelo. Esto significa que si colocas un protector de cortadora número uno, te quedarás con el pelo mucho más corto que si lo colocas en el número tres. He aquí una guía básica de números de corte de pelo para ayudarte a elegir la extensión o protección adecuada para tu corte y longitud preferidos.

#1: un octavo de pulgada
#2: un cuarto de pulgada
#3: tres octavos de pulgada
#4: media pulgada
#5: cinco octavos de pulgada
#6: tres cuartos de pulgada
#7: siete octavos de pulgada
#8: una pulgada

maquina corte de pelo niños

Si decides comenzar el corte de pelo con tijeras, ten en cuenta el punto de la cabeza en el que planeas pasar el corte a tijeras y sé consecuente con la altura del cabello que cortas. Usted querrá desvanecer los lados y la espalda de manera uniforme alrededor de la cabeza.

Para empezar, coloque las tijeras de podar en la base de la cabeza, en el escote. Sosteniendo las cortadoras en un ángulo de 90 grados desde la cabeza, muévase en un movimiento recto y hacia arriba. Tenga cuidado de hacer cortes suaves y uniformes, y evite perder secciones a lo largo del camino.

con maquina corte de cabello niños

Seguramente querrá pasar las cortadoras por la misma área varias veces para asegurarse de que obtendrá un corte perfecto. Aquí es donde tener buenas cortadoras de pelo realmente vale la pena la inversión.

con maquina corte de pelo niños

Para cortar un corte de pelo descolorido en un niño pequeño, tendrás que comenzar el proceso de reducción donde el pelo comienza a alargarse en la parte superior de los lados. Usa un peine y un cortapelos para mezclar el cabello gradualmente. Coloca el peine contra la cabeza y desvanece los lados cada vez más cortos para evitar una línea obvia entre el cabello corto y largo.

maquina corta pelo de niños

Si usted ha comprado un recortador de calidad, aquí es donde reducirá el escote en el cabello y limpiará las áreas alrededor del cuello y las orejas. De lo contrario, puede intentar utilizar cortadoras sin accesorio y eliminar los molestos pelos sueltos. Nivela la línea del cabello para lograr un aspecto fresco y limpio.

maquina corta cabello

Sigue estos sencillos pasos y estarás en camino hacia el corte de pelo de un chico exitoso.

Lo que usted necesita para cortar un corte de pelo de los niños en casa

cortar cabello de niños en casa

Aquí están algunas de las herramientas de peluquero que necesitará para cortarle el pelo a su hijo en casa. Naturalmente, usted querrá invertir en productos y máquinas buenas pero asequibles. Estos son los mejores cortaúñas, recortadoras, tijeras y peines en el mercado por el dinero!

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad *

Artículos recientes: La Mejor Cera para el Cabello de los Hombres | Cortes de Pelo Para Adolescentes | Cómo Cortar el Pelo de los Niños | 35 Nuevos Peinados para Hombres en 2019 | Gel Para el Cabello de los Niños | Los 15 Mejores Productos Para el Cabello Rizado |