Ha llegado el verano. Las cervecerías y las barbacoas llaman la atención, y finalmente ha llegado el momento de colgar su sombrero de lana.

El problema es que lo que hay debajo probablemente hace tiempo que debería haber un poco de TLC amigdalino. El clima frío puede ser cruel con el cabello, secándolo, privándolo de nutrientes y dejándolo sin mucha motivación para mantenerlo al día.

Para que las cosas vuelvan a estar en forma, el peluquero pidió un recorte fresco. Pero, ¿qué estilos están de moda este año? ¿Qué deberías estar pidiendo? ¿Y cómo puede mantenerlo con aspecto de salón de belleza desde la comodidad de su propio cuarto de baño?

peinados y cortes de cabello para hombres en verano

Para responder a todo lo anterior y mucho más, visitamos a algunos de nuestros amigos barberos para conocer las tendencias clave de este año para el cabello de primavera y verano y cómo conseguirlas por ti mismo.

Tabla de Contenidos

Cortinas, Redibujadas

Probando sin lugar a dudas que el reloj de tendencia de los últimos 20 años sigue corriendo hasta el nanosegundo, uno de los cortes de pelo más notorios de la década de los noventa está volviendo al cuero cabelludo para el SS19.

Lo creas o no, las cortinas han vuelto a estar de moda, pero afortunadamente no tienes que ir con la banda de los niños para sacártelas. Esta vez, se trata de estilos más sueltos y ondulados. Joe Mills, propietario de Joe & Co. en Londres y el cerebro detrás de Mills, la primera barbería interna de Primark, cree que sabe por qué.

«Estamos viendo un cambio en la apariencia del esbelto respaldo, y parte de esto es el surgimiento de diferentes formas», explica. «[Cortinas] es uno de los looks que se prestan a este cambio, junto con el hecho de que gente como Timothée Chalamet lo ha estado balanceando y siempre se ve genial.»

Como Pedir este Corte de Pelo

Para que no termines con el tipo equivocado de #throwback, Mills sugiere que te tomes una foto para obtener los mejores resultados. «Piensa en la longitud que quieres, agrega. «Este corte se puede usar en diferentes longitudes y funciona bien si tienes el cabello grueso. Idealmente con una ola para que también tenga movimiento».

corte de pelo para el verano

Como Peinarlo

Para peinar el cabello en casa, Mills recomienda aplicar un prefiltro diseñado para realzar los rizos antes de dejar que el cabello se seque al aire. Para el cabello naturalmente liso, usa un secador de cabello liso fuera de la ducha y aplica spray de sal marina para darle textura.

como peinar el cabello para el verano

Cultivo francés – El French Crop

La mayoría de las locuras del pelo vienen y van como el viento. Otros nunca dejaron de tener tendencia desde el momento en que fueron esculpidos en la parte superior de la cabeza de ese primer afortunado individuo. Si lo que busca es este tipo de estilo atemporal, una cosecha francesa es la solución.

Este corte clásico está impregnado de historia, pero las actualizaciones contemporáneas, como los descoloramientos de la piel y los socavones, lo han mantenido sintiéndose cualquier cosa menos anticuado.

«Una cosecha francesa es una buena opción en cualquier época del año porque no requiere esfuerzo y se ve bien en la mayoría de los tipos de cabello y cabeza», dice Johnny ‘BaBa’ Shanahan, fundador de la cadena de peluquería de lujo Barber Barber. «Es una buena opción para alguien que también está retrocediendo, ya que pueden acortar el flequillo para dar la ilusión de grosor en la parte delantera de la cabeza.»

Como Pedirlo

Según Shanahan, cualquier barbero que se precie ya conoce este corte de pelo al dedillo. «Simplemente pida un French Crop», dice.

corte de pelo french crop para el verano

Como Peinarlo

Se trata de un acabado versátil que puede adoptar diferentes aspectos dependiendo de su estilo. Para mantener las cosas clásicas, Shanahan aconseja una rutina de estilismo simple. «Séquelo con una toalla con un poco de arcilla o cera. «Sin esfuerzo, y perfecto para ese tipo en movimiento.»

como peinar el french crop para el verano

Afro Contemporáneo

Ir al natural arriba no tiene por qué significar canalizar al Capitán Cavernícola. Las técnicas modernas de peluquería han creado una nueva forma de balancear el peinado que te ha dado Dios, sin dejar de mantener las cosas claras, limpias e intencionadas.

Ha habido una tendencia general para los estilos naturales que vienen a través de un tiempo ahora, y el especialista en cabello afro de Barber Barber, Tyson Pyne, ha sido testigo de ello de primera mano.

«Los grandes estilos naturales, como rizos sueltos o un gran afro con bordes afilados y un fondo y lados cónicos o descoloridos, están de moda», dice Pyne. «Los hombres están cada vez más abiertos a abrazar la calidad del cabello que tienen naturalmente.»

Como Pedirlo

Explique a su peluquero que usted quiere ir a lo grande y natural mientras que mantiene los bordes y la forma agradable y limpia. Usted podría pedir un descoloramiento de la piel o simplemente una conicidad, dependiendo de lo pulido que desee que luzca el producto terminado.

peinado afro contemporaneo para el verano

Como Peinarlo

Para que este tipo de peinado se vea bien, Pyne aconseja lavar, secar y acondicionar el cabello una o dos veces por semana. «El cabello necesita ser alimentado con aceites orgánicos, como aceite de coco o aceite de oliva, para mantener el cuero cabelludo y el cabello húmedo.»

Un cepillo de esponja es también una herramienta vital en la creación de estos grandes, naturales. Utilícelo junto con una crema de fibra para obtener un acabado voluminoso y elevado.

como peinar el afro contemporaneo para el verano

Cabello Blanqueado

Los casos históricos de cabello decolorado que realmente se ven bien son pocos y distantes. Mucho más numerosos son los casos en los que esto va horriblemente mal. Estaba Justin Timberlake alrededor de 1997, con su fanfarroneo instantáneo de ramen, el mal concebido homenaje de Kanye West a Trevor McDonald y, por supuesto, el rey de las decisiones de mal gusto, Guy Fieri.

Sin embargo, en los últimos años, un contingente de hombres famosos ha estado exponiendo argumentos sólidos a favor de golpear la botella. Entre ellos se encuentran Zac Efron, Zayn Malik y Jonah Hill, candidato al premio al hombre más guay del mundo. Si alguna vez pensaste en intentarlo por ti mismo, este verano es el momento perfecto.

«El cabello corto es mejor para el blanqueamiento», explica Mills. «Esto se debe a que es más fácil obtener un color limpio y consistente. Aún así, con el colorante adecuado, es más que posible aclarar previamente cualquier longitud de cabello».

Como Pedirlo

Vale la pena recordar que la lejía es algo serio. «Siempre pida una prueba de parche, son muy importantes», dice Ken Hermes, embajador de la marca de aseo The Bluebeards Revenge y del grupo de concienciación sobre salud mental The Lions Barber Collective. «Ningún peluquero debería decolorarte el pelo el mismo día, necesita ser examinado primero, como lo hace tu piel.»

peinado blanqueado para el verano

Como Peinarlo

Independientemente del corte que prefieras, asegúrate de que tu cabello esté lo más nutrido e hidratado posible. «Este es un tratamiento químico que cambiará la textura y la condición de tu cabello», agrega Mills. «Pero esto se puede ayudar con el acondicionador adecuado.»

como peinar el peinado blanqueado para el verano

Corte de Pelo Medio desordenado

Los peinados cortos han dominado el mundo del cabello masculino desde hace algún tiempo, pero gracias a unas cuantas celebridades de alto perfil que han incursionado en el territorio de los hombros, el cabello de longitud media ha vuelto a estar en el menú. Estamos hablando de Kit Harington, Dev Patel, Harry Styles – todos los cuales han sido fundamentales para mostrar al mundo por qué los adornos más largos y despeinados son el camino a seguir.

«Este es un clásico porque es muy versátil y se puede usar en la cara o fuera de ella con poco esfuerzo», dice Shanahan. Aunque, con cabello de esta longitud, es importante usar un buen champú y acondicionador, y tener un peluquero conocedor que sea experto en el corte con tijeras».

Como Pedirlo

Cuando se sienta en la silla, Shanahan sugiere que pida un «corte de pelo en capas cuadradas», pero si tiene alguna duda, tome una foto con usted para asegurarse.

corte de pelo medio desordenado para el verano

Como Peinarlo

Aparte de su aspecto, lo mejor de este corte es lo sencillo que es peinarlo en casa. «Puede secarse con una toalla áspera y un poco de pomada para darle un aspecto más elegante o difuminarse con sal marina para lograr un acabado más estructurado», dice Shanahan. «De nuevo, para mí, este tipo de corte de pelo nunca pasará de moda.»

como peinar el cabello medio desordenado para el verano

Algunos Estilos y Peinados Impresionantes Para Hombres en Este Verano

Los mejores peinados de verano para hombres ofrecen un equilibrio entre un corte de pelo elegante y la capacidad de mantenerse fresco en el calor! Esta necesidad de lucir bien con un peinado corto y sencillo puede hacer que encontrar nuevos cortes de verano para hombres sea delicado. Afortunadamente para ti, hay muchas maneras de cortar y peinar el cabello de verano. Desde el corte de pelo a la piel se desvanece a los clásicos pompones, quiffs y espaldas resbaladizas, todos estos cortes de pelo frescos para los chicos harán una declaración en la playa.

Corte crew con flequillo hacia un lado

corte crew con flequillo hacia un lado

Lados cortos con comb over y pompa

lados cortos con comb over y pompa

Peinado elegante con slick back hacia atras

peinado elegante con slick back hacia atras

Pelo en pullas con barba y degradado

pelo en pullas con barba y degradado

Pelo en puntas hacia un lado con raya y degradado

pelo en puntas hacia un lado con raya y degradado

Quiff desordenado con degradado alto

quiff desordenado con degradado alto

Slick back fuerte con degradado bajo

slick back fuerte con degradado bajo

Crop texturizado con degradado

crop texturizado con degradado

Crop texturizado con degradado medio

crop texturizado con degradado medio

Degradado alto con pelo texturizado en top

degradado alto con pelo texturizado en top

Degradado alto con quiff

degradado alto con quiff

Degradado bajo con cabello texturizado hacia atras

degradado bajo con cabello texturizado hacia atras

Degradado bajo con comb over bien hecho

degradado bajo con comb over bien hecho

Degradado medio con cabello peinado hacia arriba

degradado medio con cabello peinado hacia arriba

Estilo bun con barba llena

estilo bun con barba llena

Undercut con comb over largo

undercut con comb over largo

Undercut con comb over y diseño en el pelo

undercut con comb over y diseño en el pelo

Si te gustan estos estilos de verano, entonces definitivamente tendrás que probar algunos de estos para esta temporada. Seguro que destacarías!