Como Cortar el Cabello en Casa

Si estás pensando en cortarte el pelo tu mismo en casa, no estás solo en esto. Hay muchos hombres que están aprendiendo a cortarse el pelo en casa. Como un viaje a la peluquería puede ser problemático, largo y hasta caro, un corte de pelo «hágalo usted mismo» podría ser la solución perfecta para algunos hombres.

Y mientras que cortarse el pelo con máquinas de cortar puede ser un desafío la primera vez, averiguar cómo cortar el pelo de los hombres es una habilidad que vale la pena desarrollar.

Ya sea que tengas el pelo largo o corto, esta guía te enseñará cómo cortarte el pelo. Desde un corte de zumbido hasta un corte corto en la espalda y los costados con pelo largo en la parte superior, aquí está todo lo que necesitas saber sobre el uso de las tijeras de podar para recortar el pelo.

como cortar tu cabello

Las mejores herramientas de corte de pelo para uno mismo

Antes de empezar, necesitarás las herramientas adecuadas para cortar el pelo. Por ejemplo, necesitarás una buena cortadora de pelo, tijeras y un espejo de mano. Aquí están las mejores herramientas de auto-corte de pelo para considerar su compra.

Recortadoras

Para el pelo corto, especialmente si quieres reducir el color de los lados y la parte posterior o hacerte un corte de moda, necesitarás una cortadora de primera calidad. Sin embargo, hay diferentes niveles de calidad cuando se trata de recortadoras.

recortadoras para el cabello de los hombres

Las cortadoras de pelo profesionales vienen con un número de guardias y le conseguirán la mejor actuación. La pinza mágica profesional de Wahl ofrece un motor potente, cuchillas afiladas, alta precisión, uso con cable e inalámbrico con 90 minutos de tiempo de funcionamiento con una sola carga, y un excelente manejo. Clasificada como una de las mejores maquinillas de peluquería del mercado, esta máquina es perfecta para los hombres que se toman en serio el conseguir cortes limpios en casa.

Wahl CORDLESS MAGIC CLIP - Afeitadora
  • Wahl 08148 5 Star Cordless Magic Clip
- Wahl - 5 Star Legend. Maquinilla de cortar el pelo
  • Anchura de corte: 40 mm.
  • Peso: 620 g.
  • Ideal para uso continuo.

Para los chicos que sólo quieren máquinas de cortar el pelo baratas que sean fiables, fáciles de usar y que tengan todos los peines necesarios, recomendamos ir a un modelo inalámbrico asequible como el Wahl Color Pro. Este completo kit de corte de pelo proporciona un juego completo de peines de protección con código de color y combina cuchillas de acero inoxidable con una potente batería que proporciona 60 minutos de funcionamiento. Este modelo es excelente para principiantes con un presupuesto que quieren máxima movilidad.

Wahl Cordless Colour Pro - Guías de cortapelos con código de color y recortador nasal húmedo y seco
  • Incluye 10 peines guía para crear una gama completa de estilos que están codificados por colores para que sea fácil recordar las longitudes favoritas de tu familia.
  • Funcionamiento inalámbrico con un impresionante tiempo de funcionamiento de 60 minutos para libertad de movimiento mientras se estiliza; si te quedas sin energía, simplemente enchufa y usa con...
  • Cuchillas desmontables y lavables simplemente se colocan y se quitan para una fácil limpieza. Adecuado para: corte Buzz, cultivo, cortes de pelo familiares.
  • La recortadora nasal Wahl Satin Wet n Dry es ideal para recortar vellos no deseados de nariz y orejas. La cuchilla giratoria elimina el cabello de forma segura y sin dolor.
  • El cortador nasal y oído funciona con una sola batería AA y tiene una cabeza extraíble que se puede enjuagar después de su uso.

Si estás dispuesto a actualizarte a cortapelos eléctricos con cable de alto rendimiento, el Wahl Elite Pro es un kit de corte de pelo para el hogar que vale la pena mirar en serio. Con un diseño elegante, cuchillas autoafilables, un motor potente y silencioso, una palanca de ajuste y accesorios de primera calidad, no puedes equivocarte con este producto.

OFERTA
Wahl Elite Pro Cortadora eléctrica, Negro y Plata, corriente alterna
  • Nuestra cortadora más potente y duradera para una vida útil de rendimiento superior con garantía de por vida limitada
  • Nuestras cuchillas de acero rico en carbono más finas brindan un corte óptimo y para que se mantenga afilado durante más tiempo
  • Incluye nuestros nuevos peines guía, que son un 70% más fuertes que los peines guía Wahl existentes, para un corte de pelo más ligero y fácil
  • La palanca de ajuste permite numerosas longitudes de corte sin cambiar los peines accesorio
  • Ofrece longitudes de corte desde 0.8 hasta 25 mm

Tijeras

tijeras para el cabello de los hombres

Otras herramientas de peluquería necesarias son tijeras o tijeras. Mientras que la mayoría de los recortes se hacen con tijeras, las tijeras pueden ayudar a cortar el pelo de la parte superior de la cabeza y a fijar pequeñas áreas. Diseñadas con una sujeción ergonómica y construidas con acero inoxidable para mantenerse súper afiladas, estas son las mejores tijeras para cortar el pelo que existen.

Espejo

Por último, querrás invertir en un espejo de tres caras que podrás conectar en cualquier lugar. Si es la primera vez que te cortas el pelo, puedes usar el espejo del baño y sostener un espejo de mano.

Pero si quieres un sistema completo de autocorte de pelo, un espejo robusto con un diseño versátil te asegurará que veas todos los ángulos al recortar los lados, la espalda y el escote.

Redenhair Espejo 360º
  • Tiene un diseño plegable, único
  • De fácil manipulación que permite ver la cabeza desde múltiples ángulos para poder distribuir de manera uniforme las fibras capilares redensificadoras Redenhair
  • Recomendamos mantener el espejo limpio y en un lugar seguro

Elige el mejor corte de pelo

Elegir el mejor corte de pelo depende de la forma de la cara y del estilo personal. Los buenos peinados de los hombres favorecen sus rasgos faciales. Pero antes de que intente cortarse un peine sobre el desvanecimiento, un corte de cabello en la parte posterior o un corte cónico, le recomendamos que empiece con un corte de pelo fácil por primera vez.

Los cortes de pelo corto como el corte de zumbido o el corte de tripulación se pueden lograr con sólo unas tijeras de podar y sin desvanecerse. Y aunque los estilos más populares tienen el pelo corto a los lados con el pelo más largo en la parte superior, estos cortes cortos hacen que la mezcla sea mucho más simple ya que todo el pelo es muy corto para empezar.

Incluso un protector #2 o #3 a los lados y en la espalda con un corte #4 o #5 en la parte superior puede minimizar el contraste, dar la apariencia de un sutil cono clásico, y dar lugar a un bonito corte de tripulación o recorte de la parte superior.

como hacerte un corte buzz

Sólo recuerda que siempre puedes cortarte más corto, pero no puedes volver a crecer el pelo en un minuto. Así que empieza de forma conservadora con guardias más largas. En el peor de los casos, puede que tengas que llevar un corte de zumbido durante un mes o visitar una barbería para que el corte se desvanezca.

Lavarse el pelo

Antes de empezar a cortar, los hombres deben lavarse el pelo con champú y acondicionador. Primero, el cabello limpio es más fácil de cortar y trabajar con él. Los productos de estilismo pueden dificultar el peinado y la introducción del cabello en las máquinas de cortar, y esto puede distorsionar el largo de la cabeza. Además, el cabello hidratado es suave y puede ser cepillado para eliminar los enredos.

lavarse el cabello

Después de la ducha, asegúrate de secarte bien el pelo con una toalla. El cabello húmedo puede alisarse y parecer más largo de lo que es, y esto puede hacer que los chicos terminen cortándolo más de lo deseado. Luego, cuando el cabello se seca, terminas con un corte mucho más corto de lo deseado. Sólo usa las tijeras de podar en el cabello seco.

Dónde cortarse el pelo

Mientras que la mayoría de los hombres se cortan el pelo de forma natural en el baño, esta zona puede no ser ideal para todos. Necesitarás espacio para maniobrar, buena iluminación y un gran espejo.

donde y como cortarse el pelo para hombres

Algunos baños tienen una luz amarilla tenue que puede oscurecer la vista o causar sombras. Considere una instalación con luz natural.

Mientras preparas tu espacio de trabajo, familiarízate con tus herramientas. Enciende y apaga las maquinillas, mueve las cuchillas ajustables hacia adelante y hacia atrás, y sujeta los protectores para asegurar que permanezcan en su lugar.

Cortarse el pelo con máquina – ¿Como Hacerlo?

como cortarse el cabello con maquina

Los cortes de pelo más populares para los hombres tienen lados cortos con pelo largo en la parte superior. Para lograr esto, los barberos siempre comienzan los cortes de pelo cortando los lados y la espalda con tijeras de podar.

Para hacer un corte de zumbido con las tijeras de podar, no habrá diferencia, así que puedes poner la protección adecuada y empezar a cortar de delante hacia atrás. Para un corte de longitud uniforme, siempre zumbido contra la veta.

De lo contrario, siga esta guía paso a paso para aprender a cortar el pelo con máquinas de cortar.

Empieza a cortar los lados

Elige el tamaño de tu guardia, sujeta el peine y sube las pinzas por el lado de tu cabeza. Comenzando desde abajo y moviendo las pinzas hacia arriba, ve poco a poco desde las patillas hasta la espalda.

cortarse a los lados con la maquina

Mantenga la máquina estable, ligeramente inclinada hacia adelante, y enjuague su cuero cabelludo para recoger el mayor número de pelos posible. Incluso con buenas máquinas de cortar, es importante hacer algunas pasadas para asegurarse de que todos los pelos tienen la misma longitud.

Por último, asegúrate de que el pelo corto de la espalda y los lados sea al menos un par de tallas de guardia más corto que el pelo largo de la parte superior. Los chicos experimentados pueden cortar la parte inferior de sus lados un largo más corto que la parte superior para crear un aspecto cónico.

Cómo cortar la parte posterior de tu cabello

Para cortar el pelo de la parte de atrás de tu cabeza, tendrás que trabajar con las tijeras de podar desde el escote. Usa un espejo para ver la espalda y ve despacio. La posición incómoda tomará tiempo para sentirse cómodo. Si está perdiendo el cabello y cortando diferentes longitudes, sea consistente con los protectores.

cortar la parte superior del cabello

En última instancia, cortar el pelo corto en la espalda y los lados debe crear un aspecto sin fisuras en todo. Emplea un movimiento de giro hacia arriba para tirar de las pinzas hacia atrás y mezclar naturalmente los lados con el pelo más largo de la parte superior.

Para los principiantes, esta técnica básica de corte de pelo puede ser suficiente para darse un degradado cónico (taper fade). Obviamente, un peluquero experto puede hacer un corte de pelo desteñido mejor, pero mientras la transición del pelo cónico sea suave, es un corte de bricolaje bastante bueno.

Como Hacer un Degradado

Hacer un desteñido por sí mismo puede ser un verdadero desafío, pero para los hombres que sienten curiosidad por este moderno y moderno corte de pelo, aquí hay ejemplos de los mejores cortes de pelo desteñidos para copiar.

como hacer un degradado uno mismo

Con tantos tipos diferentes de desvanecimientos, incluyendo los cortes de desvanecimiento alto, medio, bajo y calvo, hay varias maneras de desvanecer el cabello con las máquinas de cortar.

Para empezar, tendrás que determinar dónde comenzará el desvanecimiento. Un desvanecimiento alto es nervioso, mientras que un desvanecimiento bajo es más clásico. Segundo, los chicos tienen que decidir cuán cortos serán los lados desvanecidos. Mezclar un desvanecimiento de la piel puede ser difícil, así que recomendamos empezar con un desvanecimiento bajo #2 o #3 y trabajar hacia arriba.

como hacer un degradado por uno mismo

Esto requiere mezclar gradualmente el pelo suavemente cambiando los peines, pasando de un #2 o #3 a un #4, #5 o #6. La línea debe ser simétrica en ambos lados e incluso alrededor de la cabeza. Como todo lo demás, la práctica hace la perfección y es necesario un ojo agudo.

Cómo cortar la parte superior

A menos que estés cortando un corte de zumbido o un corte de equipo, el pelo de la parte superior de tu cabeza tendrá que ser cortado con tijeras. Como ves que hacen los barberos profesionales, querrás usar tus dedos para medir la longitud y mantener la consistencia en todo. Alternativamente, usa un peine para recoger el pelo y cortarlo en línea recta.

como cortar la parte superior del pelo

Comienza en una sección de tu cabeza y continúa por toda la parte superior para asegurar la misma longitud. Cuando cortes el cabello largo más corto, agarra los mechones de diferentes secciones o colócalos en diferentes ángulos para evitar que falten zonas.

Para el pelo de delante (el flequillo), peina el pelo hacia abajo y córtalo por la frente. Si tiene una línea de nacimiento del cabello que retrocede o un pico de viuda, puede dejar el cabello más largo alrededor de las sienes y las zonas calvas para cubrir estas áreas.

peinar tu corte de pelo

Cuando termines con la parte superior, pasa un peine por tu cabello para buscar irregularidades o mechas largas.

Limpiar la línea del cabello con máquina recortadora

Idealmente, un recortador como el Andis Professional T-Outliner puede ser útil para hacer cortes agudos y precisos alrededor de la línea del cabello y el escote. De lo contrario, sólo usa tus cortadoras y ponlas al revés.

Usando una recortadora o bordeadora, limpia tus patillas así como el pelo alrededor de las orejas. El objetivo es que la curva de la línea del pelo alrededor de la oreja sea agradable.

cortar el cabello con maquina recortadora

A continuación, querrás seguir la línea del pelo detrás de las orejas y en el escote. Estos cortes deberán ser simétricos a ambos lados del cuello, así que no los recortes demasiado hacia adentro.

Por último, el cuello puede ser recortado de diferentes maneras. Elija entre un corte de pelo cónico, redondeado y bloqueado en el escote.

Peina tu cabello – Estilízalo

Después de lavar, lavar con champú, acondicionar y secar el cabello, inspecciona y da un último vistazo. Usa los mejores productos para hombres para peinar tu cabello.

peina tu corte de cabello

El estilo de tu peinado favorito te dirá si te has hecho un buen o mal corte de pelo. En este punto, puedes hacer ajustes en tu trabajo.

Sin embargo, observaremos que no debe preocuparse por los pequeños asuntos. Muchos de estos pequeños errores apenas se notarán en unos días cuando le crezca el pelo.

Cortarse el pelo en casa para los hombres

Cortar el pelo de los hombres es una habilidad útil para tener sin importar los motivos. Desde ahorrar tiempo y dinero hasta extender la vida de tu corte de pelo retocándolo en casa, hay muchos beneficios.

No obstante, le recomendamos que visite una barbería tradicional cerca de usted de vez en cuando, ¡aunque sea para recoger consejos y trucos de barberos profesionales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *