Corte-de-cabello-en-barberías

El corte de pelo que deseas es crucial para sentirte seguro y con estilo. Desafortunadamente, muchos hombres no saben cómo hablar con su barbero, y mucho menos cómo pedir un corte de pelo!

Mientras que la terminología y los nombres del pelo pueden ser complicados, es importante que sepas qué decirle a un peluquero y cómo describir el peinado que quieres conseguir!

A continuación, te daremos información detallada sobre todo lo que necesitas saber antes de visitar la barbería. Sea cuál sea el tipo de corte, un copete, un pompadour, undercut o un corte de pelo césar, estos son los términos que debes usar para obtener un buen corte.

Cómo Hablar Con Tu Peluquero

Peluquería-Barbería

Si vas a la peluquería por primera vez o vas a probar un nuevo corte de pelo, puede que estés ansioso por hablar con tu peluquero. En particular, tu puedes ser curioso acerca de qué peinado conseguir y cómo pedir que el corte de pelo sea correctamente. Aquí hay una guía básica para hablar en la peluquería de peinados cortos y largos de hombres!

Tén un peinado en mente antes de visitar a tu peluquero. Si es posible, investiga los diferentes tipos de cortes de pelo y encuentra una foto que coincida con el estilo que deseas.

Si estás pidiendo un degradado, importante saber qué tipo o número (por ejemplo, el tamaño de la protección se refiere a la longitud) prefieres.

Decide cómo quieres peinar tu cabello. El peinado que elijas determinará la longitud de tu corte y qué partes de tu cabello necesitan ser acodadas, adelgazadas, alisadas o acortadas.

Finalmente, selecciona cómo recortar tu escote. El escote se puede cortar de varias maneras: bloqueado, redondeado o cónico.

Pedir un buen corte de pelo degradado taper

Por mucho que deseemos que fuera simple, pedir un corte de cabello más delgado requiere un poco de detalle. Esto se debe a que hay muchos tipos diferentes de cortes cónicos – algunos varían en términos de donde comienzan los lados degradados y otros dependen de lo corto o largo que quieras que tu cabello se mueva.

Por ejemplo, hay alta, media, baja, piel o calva, temperatura, ráfaga, afeitadora y decoloración. Para los principiantes, te recomendamos elegir entre una alta y baja conicidad. Alternativamente,  puedes tener un undercut simple.

Terminología común del corte de pelo

Aquí tienes una terminología de peluquería y corte de pelo que te gustaría repasar antes de sentirte cómodo hablando con tu peluquero.

Taper vs Degradado

Generalmente, estos términos se usan indistintamente en la mayoría de las peluquerías. Pero técnicamente, se corta  usando recortadoras y se mezcla con la piel. Un estrechamiento no es necesariamente tan corto y generalmente involucra más vello en los lados.

Undercut Fade

Este estilo en los lados combina dos cortes muy populares.

Números de corte de pelo

También conocido como tamaños de protección, la clasificación que pidas determinará la longitud de tu degradaddo, o de longitud que desees.

Texturado

Los peinados texturizados se ven naturales y no implican peinado con pomada, gel, cera o masilla.

Tabla de números de corte de pelo

Las calidades o números de corte de cabello oscilan entre 1 y 8, siendo el #1 el más corto.

Número 1: Un octavo de pulgada
Número 2: Un cuarto de pulgada
Número 3: Tres octavos de pulgada
Número 4: media pulgada
Número 5: Cinco octavos de pulgada
Número 6: Tres cuartos de pulgada
Número 7: Siete octavos de pulgada
Número 8: Una pulgada

Tipos de cortes de pelo para hombres

Con tantos tipos de cortes de pelo diferentes para los hombres, es importante mantenerse al día con las tendencias populares del cabello. Aquí están los mejores peinados largos, medios y cortos de los hombres a elegir.

Undercut

Undercut

En vez de un corte de pelo degradado en los lados, este es un estilo que siempre funciona. Mientras que todavía es corto, el peinado del undercut no se afina gradualmente y en vez de eso comienza alto y deja un largo. Es un estilo que funciona bien con muchos peinados frescos, incluyendo si te quieres peinar hacia atrás.

Corte Buzz

Corte-Buzz

El corte de pelo Buzz es probablemente el corte de pelo masculino más fácil y de bajo mantenimiento para conseguir. De hecho, algunos tíos se hacen este peinado en casa usando recortadoras de calidad.

Corte de tripulaciones

Corte-militar

Corte militar

El corte de tripulante, también conocido como corte de pelo Ivy League, es similar al corte de Buzz pero ligeramente más largo. Este estilo clásico se ve bien en casi cualquier tipo. Cuando le pidas a tu peluquero que te corte a la tripulación, asegúrate de indicar el tipo de fundido que deseas en los lados y la longitud que necesitas dejar en la parte superior.

Corte César

Corte-cesar

Corte cesar

El corte de pelo César es similar a un corte de tripulación, pero con flecos. Para dar estilo al César, los chicos tirarán de su pelo hacia adelante y dejarán que su flequillo descanse nítidamente en la frente. Afortunadamente, conseguir el César es sencillo. Debido a que la mayoría de los estilistas están familiarizados con este corte popular, pedirle a su barbero un corte de pelo César es tan fácil como sólo mencionar el nombre.

Peinado a un lado

Peinado-hacia-un-lado

Peinado hacia un lado

Con lados cortos y una parte superior más larga, los hombres pueden dar estilo al look simplemente peinándose sobre el cabello a un lado. Típicamente, el estilo es texturizado y suelto para un acabado fácil pero elegante. Pida un peine y muestre una de estas fotos, y tu peluquero sabrá exactamente lo que tu quieres!

Estilo Francés

Estilo-Francés

Estilo Francés

El estilo francés, o cualquier corte de pelo recortado, requiere un flequillo corto pero definido. A diferencia del César, las puntas no cuelgan sobre tu frente. Con peinados recortados, lo único que le queda a tu peluquero es cómo afinar los lados.

Pompadour

Pompadour

Pompadour

El pompadour se presenta en versiones clásicas y modernas y ofrece una gran versatilidad. Por ejemplo, este peinado de longitud media puede transformarse en un acantilado o peinar en cualquier momento que te aburras con la misma apariencia. Además, recomendamos encarecidamente un degradado o con corto en los laterales para un estilo de alto contraste que te encantará!

Copete

Copete-Moderno

Copete Moderno

Como la pompa, el copete moderno es cepillado, texturizado y fluye. Si tienes el pelo liso y grueso, el corte de pelo del copete es ciertamente digno de intentarlo!

Peinado Hacia Atrás

Peinado-hacia-atras-con-degradado

Peinado hacia atras con degradado

El lomo resbaladizo hacia atrás es un estilo retro a menudo emparejado con un socavado. Originalmente un look desengrasante, el cabello moderno con peinado en la espalda usa un producto de peinado y peina para que tu cabello recupere su aspecto elegante y moderno.

Cabello puntiagudo

Peinado-texturizado

Un peinado popular de los años 90, el pelo texturizado con púas ha sido tendencia últimamente. El cabello con púas se puede peinar de varias maneras usando pomada, cera o masilla para crear las púas.

Pelo rizado

Corte-degradado-rizado

Aunque a algunas personas les cuesta domar los rizos, el secreto está en encontrar buenos peinados rizados que funcionan para tu cabello. En lugar de luchar para controlar sus olas, creemos que usted debe abrazar los estilos únicos disponibles para usted. Además, mantén tu cabello rizado corto y fácil de mantener.

 

Falso Halcón

Estilo-Mohicano

Estilo Mohicano

El halcón falso, también conocido como fohawk, es una versión del mohawk. Como un corte menos extremo, los estilos de halcón falso tienen lados cortos y pelo en la parte superior que empuja hacia el centro para crear la apariencia de un mohícano.

Cómo pedir un corte de pelo

Lo último que debe decirle a su peluquero y obtener un buen corte de pelo debe ser lo último que le cause ansiedad. Con esta guía sencilla, usted debe saber exactamente cómo pedir cualquier corte de pelo en una peluquería con confianza. Una vez más, pedir un corte de pelo es todo acerca de estos sencillos pasos:

Sepa qué corte de pelo o estilo desea antes de visitar a su peluquero. Investigación para encontrar ejemplos.
Si quieres una decoloración, conoce cuán corta (tamaño del cortapelo) y dónde debe comenzar (alta, media o baja).
Piense en la longitud del cabello que usted quiere en la parte superior. Si no está seguro, dígale a su peluquero cómo quiere peinar su cabello y pida su opinión.

Asegúrese de estar contento con su escote, patillas y cabello antes de irse!
Para las ideas, echa un vistazo a los mejores peinados nuevos del año!