El Paso a Paso para Lograr el Corte de Pelo Pompadour | 2018

En honor a la nuestro próximo LIBRO sobre barbería, peluquería, estilo y recursos (en serio tienes que ver lo increíble que va a ser esto). Queríamos compartir uno de los cortes de pelo más modernos que hay hoy en día, el Pompadour, y su Paso a Paso actualizado. Trabajando con algunos de los mejores barberos del mundo para este libro, perfeccionamos la técnica para que puedas estar en la cima del juego en este peinado todo el tiempo.

Y sí… ¡Vamos a por ello!

Como Hacer Un Pompadour Moderno

El paso a paso de como hacer un pompadour te lo daremos en este artículo. Deja que desde Cortes de Cabello Hombre te mostremos los mejores trucos a la hora de peinar un moderno pompadour de lujo con una parte dura.

Esta guía está diseñada para presentarte los nuevos peinados masculinos que se pueden conseguir utilizando una gama de productos de estilismo, en particular con una Pomada ideal. Estas instrucciones paso a paso le muestran en detalle cómo sacar el máximo partido a su experiencia de estilismo, con productos diseñados para hacerlo fácil y duradero.

La base de este look comienza en la peluquería. Asegúrate de encontrar un barbero en el que puedas confiar para sacar lo mejor de tu estilo. Pida un desteñido lateral y una parte dura usando cortapapeles y una navaja de afeitar recta. Además, asegúrate de pedirle a tu peluquero que deje una cantidad decente de longitud en la parte superior para permitir el estilo de su Pompadour Moderno. Incluso si usted sólo quiere un pequeño pompadour, su fleco debe quedar bastante tiempo, ya que esto es esencial para lograr este estilo.

Un poco de historia en el Pompadour

El nombre original de este estilo fue concedido en los años 1700 por la amante del rey Luis XV, Madame de Pompadour, que usaba su cabello de esta manera. La base del estilo es barrer el cabello hacia arriba desde el flequillo, para que se lleve en la frente. Este estilo fue más tarde hecho más famoso por los gustos de Elvis Presley y Johnny Cash, convirtiéndose en uno de los peinados cortos más populares de los años 50 y 60 del siglo pasado.

Desde entonces se ha adaptado a los tiempos actuales, con la parte posterior corta y el corte lateral que sirve de base para el Pompadour Moderno, que puede ser estilizado de varias maneras utilizando un peine, con el mismo concepto de levantar la franja hacia arriba para crear altura. Este aspecto se puede lograr con diferentes tipos de cabello y es uno de los peinados más populares en la actualidad.

El Paso a Paso del Pompadour Moderno

paso-a-paso-pompadour-1

  1. Seleccione el tamaño adecuado de la cuchilla para dejar el cabello en la parte posterior y los lados a la longitud deseada.
  2. En su lado preferido, utilice la técnica de cortadora a mano alzada para establecer una guía en la sección lateral. Mueva la cortadora hacia fuera en el punto de la cabeza donde más tarde creará áreas de transición de secciones más cortas a más largas.paso-a-paso-pompadour-2
  3. Repita el procedimiento de corte en el lado opuesto.
  4. Establezca una guía en la sección central de la espalda desde la nuca hasta el área occipital media.
  5. Corte los paneles a la izquierda y derecha del centro a través de la sección posterior, luego mezcle y conecte con las guías laterales.paso-a-paso-pompadour-3
  6. Vuelva a repasar las áreas previamente cortadas para ajustar su trabajo y revise las longitudes de los lados para ver si hay uniformidad y equilibrio.
  7. Humedezca la sección superior. . Peine el cabello hacia atrás hacia la coronilla, permitiendo que el cabello caiga naturalmente sobre las curvas de la cabeza.
  8. Quédate detrás de tu cliente. Separe una parte de la sección superior desde el frente hasta la corona.paso-a-paso-pompadour-4
  9. Póngase al lado del cliente. Comenzando en la parte delantera de la corona, proyecta el cabello a 90 grados para establecer una longitud guía para la sección superior.
  10. Utilizando la guía de la corona, coloque el dedo diagonalmente y sobre-dirección para dejar gradualmente el cabello más largo a medida que se mueve hacia adelante.paso-a-paso-pompadour-5
  11. Revisa la sección y comprueba tu trabajo.
  12. Manteniendo una posición lateral, cree una separación de 1/4″ paralela a la guía central. Peine y sobre-direccione la partición a la guía superior central para el corte.
  13. Continúe por encima de dirigir el cabello desde la zona parietal hasta la guía superior y corte hasta que la longitud no llegue a la guía superior. Asegúrese de mantener las secciones limpias, la tensión uniforme y corte a ras de esta pauta en todo momento.
  14. Muévete detrás del cliente y peina el cabello hacia atrás. Cree una separación paralela de 1/4″ a la derecha del panel central en el lado derecho. Volver a la posición de pie lateral
  15. Peine a través de la separación paralela y el panel central para crear una ligera sobredirección de la separación a la guía superior central. Corte la partición a la guía.paso-a-paso-pompadour-6
  16. Continúe cortando el cabello desde el área parietal hasta la parte superior.
  17. Muévete detrás del cliente y peina a través de las secciones superiores para revisar el cabello horizontalmente y mézclalo según sea necesario.
  18. Peine a través de la sección superior y justo por encima del área occipital, tome una separación vertical desde el centro hacia atrás.paso-a-paso-pompadour-7
  19. Proyecte la partición a 90 grados y utilice la longitud más corta en el occipital como guía, corte y mezcle la zona dorsal más corta con la sección de la corona más larga.
  20. Gire a través de la sección de la corona a medida que corta y mezcla el cabello de la parte posterior en el área del lado izquierdo.
  21. Vuelva al centro hacia atrás para cortar y mezcle hacia el lado derecho.
  22. Utilice la técnica de cuchilla recortadora sobre la peineta o a mano alzada con el tamaño apropiado de la cuchilla recortadora para difuminar y mezclar longitudes más cortas con longitudes más largas en las secciones superiores.paso-a-paso-pompadour-8
  23. Muévase a las secciones laterales y mezcle a través de la cresta parietal según sea necesario.
  24. Termine de mezclar la sección posterior utilizando una combinación de técnicas de recortadora sobre el peine, cizalladura sobre el peine o de cuchilla a mano alzada como prefiera.
  25. Para afinar su trabajo, humedezca el cabello y vuelva a revisar la mezcla desde la línea del cabello a través de la cresta parietal y alrededor de la cabeza.
  26. Aprieta la mezcla y desvanece en los lados y la espalda de acuerdo con la longitud deseada, la textura del cabello y el patrón de crecimiento según sea necesario.                  paso-a-paso-pompadour-9
  27. Para peinar, humedecer el cabello si es necesario y aplicar un gel ligero. Sobre-direcciona el cabello sobre la curva de la cabeza mientras secas. Asegúrese de seguir el cepillo con el calor del secador desde el cuero cabelludo hasta los extremos. Mientras se aplica el calor, enrolla el cabello y gira las puntas hacia abajo para crear un acabado final.
  28. Vuelva a aplicar el producto para peinar según sea necesario y peine el cabello en su lugar.
  29. Utilice un marcador para definir la línea del cabello y realice una afeitada de cuello si su cliente lo solicita.
  30. Realice la limpieza final, elimine cualquier retazo de cabello extraviado y muestre a su cliente los resultados en el espejo.

Pasos Para Realizar el Pompadour con Hard Part

Paso 1

Paso-1-pompadour

Con un peine de lujo de corte superior, coloque el estilo terminado en su lugar.

Paso 2

Paso-2-pompadour

Con la pomada, coloca una generosa cantidad del producto en tu dedo.

Paso 3

paso-3-pompadour

Suavizar y extender el producto uniformemente a través de palmas y dedos.

Paso 4

paso-4-pompadour

Empieza por utilizar las yemas de tus dedos para aplicar el producto a lo largo de la línea de tu pelo.

Paso 5

paso-5-pompadour

Usar las yemas de los dedos para aplicar el producto a la cocción, antes de usar las palmas para aplicar en la parte superior y posterior

Paso 6

paso-6-pompadour

Usando tu peine de nuevo, establece tu separación. Trabaje primero a lo largo de tu lado corto, antes de pasar a la sección superior.

Paso 7

paso-7-pompadour

Levanta tu sección marginal, peinándote y alejándote de tu separación.

Pas0 8

paso-8-pompadour

Peine el cabello superior en su lugar.

Con este paso a paso esperamos que te haya quedado claro como realizar el pompadour. Saludos! 🙂

Deja tu comentario