como crecer la barba

Hay muchos mitos acerca de cómo crecer la barba de una manera más gruesa y de forma más rápido y más lleno, pero como ocurre con el pelo de tu cabeza, la tasa de crecimiento del vello facial y barba está determinada en gran medida por la genética y la edad.

Si deseas aprender cómo hacer que tu barba crezca más rápido o más grueso de forma natural, echa un vistazo y prueba los siguientes consejos comprobados para el crecimiento de la barba. Con un poco de paciencia y disciplina, tendrás una barba impresionante completa en poco tiempo, y por lo cuál en esos momentos ya querrás comprobar nuestros mejores estilos de barba para el 2018 que se viene y aprender a cuidar de ella.

Haz Que Tu Crecimiento de Barba Sea Más Gruesa, Más Rápido y Mejor

Ya en este post (clic aquí) habíamos hablado como mantener una buena barba. Aquí vamos hacer un poco más específico en todos los detalles.

Todo el pelo humano sano crece aproximadamente a la misma velocidad, que es aproximadamente media pulgada (1,25 cm) por mes. Pero este es un promedio para todos los hombres y mujeres, por lo que tu vello facial puede crecer más rápido o más lento dependiendo de tu genética, edad y salud, así que estos factores son muy importantes para tu crecimiento de barba.

Ahora te preguntarás cómo es posible que ese amigo tuyo pueda crecer una “barba llena” en sólo dos semanas. Para explicar la ilusión de crecimiento más rápido de la barba, aquí hay algunos factores que afectan la cantidad o el grosor del vello facial:

  • Color de Barba: las barbas de color oscuro parecen más gruesas y llenas
  • Diámetro de las hebras de cabello: folículos capilares gruesos vs. finos
  • Densidad de Cabello Facial: el vello facial más grueso obviamente se ve más lleno y parece crecer más rápido

Aunque los hombres no pueden cambiar la rapidez con la que sus barbas crecen genéticamente, sí podemos asegurarnos de que crezcan al máximo.

Como Hacer Crecer La Barba Más Rapido

Como Hacer Crecer La Barba Más Rapido

Alimentos y Suplementos Dietéticos Para El Crecimiento De Barba

Una dieta alta en proteínas y baja en grasa es la base para el crecimiento de una barba sana. Las vitaminas A, B6, B12, Niacina (Vitamina B3), Ácido Pantoténico (Vitamina B5), C, E y F son necesarias para acelerar la reproducción celular y el crecimiento del cabello. Un buen multivitamínico, tomado como suplemento de una dieta saludable y bien balanceada, puede proporcionar estos nutrientes necesarios.

Para alimentos específicos que ayudan a que su vello facial crezca más rápido, considera lo siguiente:

  • Proteínas – Pollo, pescado, carne de res, huevos, frijoles, yogurt
  • Frutas – Manzanas, Naranjas, Fresas, Arándanos, Limones, Aguacates, Piñas, etc.
  • Verduras – Lechugas, Espinacas, Coles, Coles, Coles, Coles, Brócoli, Espárragos, etc.
  • Nueces – Almendras, nueces, cacahuetes, pistachos, semillas de girasol, linaza, nueces de cajuil, nueces de cajú, etc.

Además, minerales como los ácidos grasos omega 3, hierro, magnesio, selenio y sílice también contribuyen al crecimiento del cabello. Tomar suplementos dietéticos (es decir, multivitaminas) puede proporcionar vitaminas y minerales que pueden ser difíciles de absorber en cantidades suficientes a través de los alimentos. Sólo recuerda tomar suplementos en las dosis recomendadas.

Crecimiento de Barba

Crecimiento de Barba

Aceite y/o Balsamo Para La Barba

Hemos tenido una reciente afluencia de preguntas de nuestros clientes en relación con el aceite para la barba y bálsamo utilitario, también comúnmente llamado “bálsamo para barba“. Dado que el aceite y el bálsamo hidratan la barba y la piel debajo de ella, ¿qué producto funciona mejor para ti? Te vamos a dar la siguiente recomendación en base a nuestra experiencia personal.

Aceite y Balsamos Para Barba

Aceite y Balsamos Para Barba

Si tienes una barba corta o mediana, el aceite de barba puede ser la solución perfecta para ti. Especialmente si tienes una piel regular o incluso “grasa”. El aceite de barba es un humectante ligero que se puede aplicar en toda la barba de forma rápida y sin esfuerzo.

Por mi experiencia personal, yo recomendaría el bálsamo de barba a los hombres que sacuden un estilo de barba mediano a largo. Dicho esto, si tienes una barba corta y experimenta un secado excesivo de la piel, el bálsamo utilitario podría funcionar mejor para ti que el aceite. El bálsamo utilitario fue diseñado para tener una viscosidad más alta que el aceite.

Dormir y Descansar

Los hombres que se despiertan con barba pueden pensar que su vello facial crece más rápido de la noche a la mañana, y tienen razón. Durante el sueño, el nivel de la hormona del crecimiento en la sangre aumenta, acelerando la reproducción celular y el crecimiento del vello. El cabello se crea cuando las células que se dividen rápidamente en los folículos pilosos expulsan las células muertas a través de la piel. Debido a que la reproducción celular alcanza su punto máximo alrededor de las 2 AM, acostarse temprano y dormir por lo menos de 7 a 8 horas puede ayudar a que su barba crezca.

El beneficio adicional para la salud del sueño es que el descanso adecuado también puede ofrecer alivio del estrés. Debido a que el estrés aumenta el riesgo de pérdida de cabello, dormir lo suficiente puede disminuir el estrés, prevenir una línea de cabello en retroceso o adelgazamiento del cabello, y en realidad asegurar que su barba crezca de más rápida y gruesa.

Ejercicio y Estrés

El estrés afecta todas las partes del cuerpo, incluyendo el cabello y la barba. Los altos niveles de estrés inhiben la reproducción celular, lo que retrasa el crecimiento de la barba y aumenta el riesgo de pérdida de cabello.

Levantamiento de pesas, entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), y ejercicios cardiovasculares pueden ayudar a controlar el estrés, aumentar la circulación sanguínea y entregar vitaminas cruciales a sus folículos pilosos. Además, el ejercicio puede ayudar a los hombres a perder peso y aumentar la testosterona, haciendo que su barba crezca más rápido.

{Foto}

Paciencia y Compromiso

Una de las peores maneras de destruir sus probabilidades de crecer una barba gruesa y llena es volverse impaciente, abandonar el proceso y afeitarse el vello facial. Cuando estás tratando de crecer una barba gruesa rápidamente, comenzarás a prestarle atención todos los días. Mientras que tu piel te puede picar y la barba te pone en una situación incómoda, ¡no te des por vencido! Los vellos de tu barba eventualmente se suavizarán y la comezón disminuirá.

Puedes acelerar este proceso con aceite de barba. Aplicar aceite de barba diariamente puede acondicionar y domesticar una barba salvaje, ofreciendo un acabado más suave y brillante que le encantará a tu novia o esposa. Sigue con paciencia tu tratamiento para la barba y seguro que tendrás grandes resultados.

No recortar y dar forma todavía

Los hombres que quieren crecer una hermosa barba deben permitir que su vello facial crezca durante al menos 4 a 6 semanas. Si debes recortar y dar forma a la barba al principio, sea conservador en su arreglo.

Los pelos faciales no son como los pelos de la cabeza – puedes comenzar con pequeñas áreas donde no crece pelo, peor rasurarse estas manchas no harán que el pelo vuelva a crecer, y mucho menos más grueso y oscuro. La única manera de arreglar este problema es dejar que su barba crezca lo suficiente para cubrir estos parches sin vello.

Tratamiento para crecimiento de barba

Tratamiento para crecimiento de barba

Cuidado de la piel

Un buen cuidado de la piel estimula la circulación a la cara, proporcionando el oxígeno y la sangre rica en vitaminas necesarias para la reproducción celular. Además, exfoliante con un limpiador ligeramente abrasivo, elimina las células muertas de la piel que pueden bloquear los folículos pilosos y causar vellos encarnados. Del mismo modo, un buen humectante mantiene la piel flexible y saludable, promoviendo una mejor salud de la barba.

Barbas Sorprendentes

En caso de que sientas alguna duda o te preguntes por qué te estás dejando crecer la barba en primer lugar, aquí tienes algunas modelos de barbas increíbles, para que te motives!.

Crecer Barba

Crecimiento Barba

Barba 3

Barba 4

Barba 5

Barba 6