como-arreglar-y-mantener-la-barba

Si te preguntas cómo poder arreglar y mantener la barba, creeme que no estás solo en esto. Para algunos hombres, una barba larga y rizada es algo de lo que sentirse orgullosos; para otros, alisar el cabello de la barba es una necesidad. El hecho es que hay muchas maneras de hacer tu barba de manera recta, pero todo comienza con un buen arreglo y productos de barba.

Arreglar una Barba Rizada Naturalmente

Así que si usted está buscando la mejor alisadora de barba o si deseas aprender el cuidado adecuado de la barba con un champú, acondicionador, aceite y peine de calidad, vamos a enseñarte cómo alisar tu cabello rizado de barba y así poder dejarlo bonito y suave.

Existen diferentes maneras de enderezar una barba rizada. Algunos chicos prefieren el método natural, que requiere el uso de un peine de barba, aceite y cera para el control, y un secador de pelo para un poco de calor. Otros hombres confían en más calor aplicando una pequeña plancha de pelo a su vello facial y luego acondicionando sus barbas con bálsamo para mantener el aspecto liso.

Las mejores herramientas para arreglar y mantener la barba

El primero de estos dos métodos para enderezar la barba implica poco calor pero más esfuerzo. Al no usar mucho calor, los hombres pueden proteger su vello facial y evitar dañar su barba. Sin embargo, la desventaja es que todavía te podrían quedar algunos rizos y te tomaría algún tiempo a entrenar para que tus cabellos permanezcan rectos.

Aunque lleva mucho tiempo, el método natural para enderezar la barba es extremadamente sencillo:

  • Lávate la barba con un shampoo y acondicionador de primera calidad para suavizar cualquier vello facial áspero. Si prefieres una pastilla de jabón, usa un tipo de jabón de barba especialmente formulado que no contenga productos químicos agresivos.
  • Secate parcialmente la barba con una toalla, pero no la frotes vigorosamente ni tires del cabello. Asegúrate de secarlo con palmaditas para evitar enredos, especialmente en las barbas largas.
  • Cepilla o peina tu cabello, pasando los pelos rectos hacia abajo y hacia adentro en las puntas para imitar la curvatura de tu cara. Aquí es donde tu peine favorito de la barba puede ser útil.
  • Lentamente, empieza a trabajar con un poco de aceite de barba para controlar la humedad.
  • Ahora sécate el cabello con secador a fuego lento mientras te peinas.
  • Como toque final, aplica un poco de cera o bálsamo para mantener tus cabellos suaves y acondicionados durante todo el día.
  • Usar el bálsamo de barba o la cera en el extremo puede realmente prevenir que tus pelos de barba se enrosquen para arriba mientras que se secan.

Aceite Clásico para la Barba

Aceite-clásico-para-la-barba-honest-amish

Aceite Gentlemen´s para la Barba

Aceite-para-la-barba-gentlemens

Alisador para la barba

El otro método popular utiliza un alisador de barba o una pequeña plancha de pelo, de la misma manera que lo haría uno de los cabellos en su cabeza. Esta herramienta conseguirá en última instancia mejores resultados y un pelo más liso, y está pensada para las barbas más rebeldes y difíciles de domar. Sin embargo, no recomendamos que lo use con frecuencia, ya que el calor intenso puede dañar la barba seca y quebradiza.

También, recuerde que su barba debe ser larga y gruesa para que esto funcione – aplicando este tipo de calor a una cantidad corta de vello facial es seguro que dará lugar a una quemadura mala.

Para usar una plancha para el cabello, siga estos sencillos pasos:

Lávese la barba con acondicionador para hidratar y suavizar la barba.
Acaricie la barba, dejándola parcialmente húmeda.
Seca el cabello con secador y peina hasta que esté completamente seco.
Coloca la barba o el alisador de pelo pequeño en la posición de calor más baja.
Abra la plancha y acérquela lo más cerca posible del mentón y la piel antes de cerrar las pinzas.
Cierre la plancha de alisar los pelos de la barba. Corre las pinzas cerradas desde las raíces de tus pelos hasta las puntas (alejándote de ti). Asegúrese de no detenerse nunca y mantener el calor en un área en particular durante demasiado tiempo, ya que puede correr el riesgo de dañar o matar los pelos.
Después, aplique el bálsamo de barba o la cera para rejuvenecer el vello facial.
La clave con este método es no pasar demasiado tiempo en ninguna sección particular de su barba. Esta es la razón exacta por la que muchos expertos en barba utilizan el método natural: para evitar el daño a largo plazo asociado con el escaldado de su vello facial.

plancha-para-la-barba-cerámica-inteligentePlancha Cerámica Inteligente  plancha-para-la-barba-cerámica-inteligente-2

  • Pantalla digital azul, temperatura 100-230 grados ajustable, función de apagado automático de 1 hora.
  • La protección térmica del sensor, la seguridad y el ahorro de energía, optimizan constantemente la temperatura para evitar daños al cabello.

Cómo acondicionar su barba para mantenerla recta

No podemos enfatizarlo lo suficiente – el acondicionamiento de su barba con aceite, bálsamo o cera después de un tratamiento térmico es extremadamente crucial. La aplicación de estos productos esenciales para el cuidado de la barba se vuelve aún más importante si usted planea enderezar su barba regularmente.

Aunque contiene todos los ingredientes y beneficios del aceite de barba, los bálsamos para barba también tienen mantequilla y cera de abejas. La cera de abejas es un componente crítico que ofrece una sujeción de luz a media que mantendrá su barba lucida todo el día.

Bálsamo Acondicionador de Barba
Bálsamo-para-la-barba-orgánico

 

 

 

Bálsamo para Barba Smooth Viking
Bálsamo-para-barba-smooth-viking

Conclusión Final

Ya sea que esté tratando de mantener el vello facial completamente liso o simplemente quiera arreglar una barba excesivamente rizada, es bueno saber que el alisado de la barba no es nada difícil. Mientras que el peinado intenso del método natural puede ser tedioso, al menos usted puede estar seguro de que su barba saldrá tan saludable como siempre.

En cuanto al método del calor, todo lo que se necesita es un poco de cuidado extra con su alisador de barba y usted puede desenrollar los pelos más gruesos en muy poco tiempo.