Peinado Estilo Samurai

Los peinados samurai, se refieren a un estilo de peinado masculino japonés distinto que fue cultivado hace cientos de años. Originalmente creado como un corte de pelo de guerrero para sostener firmemente el casco de un samurai durante la batalla, el cabello de los samurai japoneses pronto se convirtió en un símbolo de estatus dentro de la cultura. Este tipo de corte son enfocados para el cabello largo.

En la era moderna, el peinado samurai se ha transformado en estilos de peinados de nudos superiores y del estilo bun. Si estás pensando en dejarte crecer el pelo  y necesitas algo que te funciones, estos peinados de guerrero pueden ser una gran opción impresionante.

Acerca del Corte de Pelo Samurai

La visión actual del cabello de los samuráis es una clara diferencia con respecto a la de los verdaderos peinados que representaban a los guerreros japoneses.

Tradicionalmente, el pelo samurai se caracteriza por tener el pelo largo en forma de una cola de caballo, excepto que el pelo en la parte superior del cuero cabelludo fuera afeitado. La cola de caballo de hombre, después de ser atado, se dobla de tal manera que la holgura adicional descansa en la parte superior de la cabeza afeitada. Este pedazo de pelo grueso en la parte superior es lo que sostuvo el casco del guerrero centrado.

Como era de esperar, la clásica cola de caballo samurai con costados rasurados no estaba de moda en los estándares occidentales, y fue modificada para adaptarse a la cultura europea y americana. Lo que surgió fueron dos peinados similares, pero marcados claramente.

Peinado Samurai

Peinado Samurai

Un estilo que se ha conocido es el nudo superior japonés, también conocido como el nudo superior samurai. Este peinado es esencialmente atar tu cabello con un lazo, con lados rasurados. El otro es con el pelo largo tirado hacia atrás y atado. Ambos se han convertido en peinados masculinos japoneses básicos.

Cómo conseguir el corte de cabello japonés del samurai

El estilo bun simplemente requiere pelo largo y un lazo para este. Para atar con un moño, usa ambas manos para recoger todo el cabello en un solo punto en la parte posterior de la cabeza. Después de esto, átalo como desees usando un lazo o moño.

Por otro lado, el nudo superior es un tipo de peinado de corte inferior que requiere mantener el pelo largo en la parte superior con los lados afeitados o con degradado. Asegúrate de dejar suficiente espacio en la parte superior para poder hacer el nudo.

Además, recomendamos encarecidamente que tu peinado samurai se combine con una barba llena o incluso ligera. La barba y la cabeza llena de pelo transmiten una sensación de hombría, por no mencionar que se ve muy sexy. Y si te falta la barba, averigüe cómo hacer crecer la barba más rápido y durante más tiempo con estos sencillos pasos. Te prometemos que te encantará la combinación de hombre, bollo y barba.

Los Mejores Estilos de Nudos y Bun de Hombre

Para decidir si el peinado Samurai es adecuado para ti, echa un vistazo a los mejores estilos de peinado de nudos superiores y man bun abajo.

Cabello-Samurai

Cabello-Samurai

Samurai Japones

Samurai Japones

Samurai Cola de Caballo

Samurai Cola de Caballo

Corte Bajo los lados con barba Corte Bun Corte Con Nudo Corte Samurai Cool Estilo guerrero Japones Estilo Japones Samurai Estilo Samurai Japones Hombre Bun Hombre Bun Con Barba Hombre Bun Cool Samurai Con Cola de caballo Samurai Top 1 Top Corte Samurai Top Pelo Samurai

Esperamos que te hayan servido estas representaciones del clásico corte de cabello samurai. Un saludo y que estés a la moda!